martes, 26 de diciembre de 2017

"The strange and beautiful sorrows of Ava Lavender" por Leslye Walton



  • Sinopsis 

Para mi madre, yo lo era todo. Para mi padre, absolutamente nada. Para mi abuela, un recordatorio diario de amores perdidos hacía mucho tiempo. Pero yo sabía la verdad; en el fondo, siempre la supe.» Ava, pese a sus dudas, ya comprende ciertas ironías de la vida. Como por ejemplo, que si alguien te dice que no quiere hacerte daño, acabará por hacértelo. También percibe verdades más profundas y misteriosas: a pesar de que la gente no crea en la magia de los sentimientos, el amor siempre busca otra oportunidad. Y si lo dejas escapar, puede que tus descendientes sean víctimas de un antojo del destino. O incluso... de un maleficio. ¿Es ese el origen del extraño don que la acompaña desde que nació? Lo cierto es que, desde su bisabuela hasta su propia madre, todas las mujeres de su familia han tenido vidas complicadas. A través de sus voces y a lo largo de casi un siglo de historia, seguimos una estela de corazones rotos, deseos traicionados y ocasiones fugaces. Ava comparte un sueño con las mujeres que la han precedido: encontrar el amor verdadero. Tal vez ella sea la primera en poder conjurar la fatalidad y huir de las rejas del desamor.


  • Opinión 
Un día husmeando en Amazon llegué a este libro cuya portada me atrajo de inmediato. No soy de dejarme llevar mucho por la "carcaza" pero la combinación de colores me pareció tan bonita que no podía dejarlo pasar. No había leído reseña alguna ni escuchado de su autora pero la premisa me parecía muy interesante así que lo incluí en una lista de regalos para un intercambio. A los pocos meses, cual va siendo mi sorpresa que de entre todos los articulos   mi querida amiga Emilia escogió ese para mi. Por priorizar otras lecturas lo fui dejando meses en mi estantería hasta que en unos días de asueto lo lleve conmigo a un viaje. Ahí es donde viene la parte interesante: lo terminé en las 4 horas de trauecto. Así de adictivo es.

Regresando a la obra, el título es bastante indicativo de lo que vas a encontrar dentro del mismo: un bellísimo drama familiar cargado de extrañas pero bellas emociones.  Es la historia de una familia que comienzan siendo los Roux y terminan siendo los Lavender. Una historia que inicia en Francia y termina en Estados Unidos. Un linaje de mujeres fuertes que defienden a los suyos con garra y coraje, que manifiestan su amor de muchas formas y superan la adversidad siempre. Curiosamente, nuestra protagonista es la última del linaje y se nos presenta pasada la media del libro pero no creas que eso le resta participación, al contrario, su nacimiento es el producto de una serie de extrañas circunstancias. Al final de cuentas no en todas las familias nace una niña con alas. Si, con alas así como lo lees pero...ehm.... pensándolo bien, entre un niño que ve fantasmas y una hermana que se transforma en pájaro, quizás las alas sean el menor de los problemas de esta familia. 

La gran estrella de la novela es el estilo de escritura, cargado de palabras muy honestas llenas de metáforas pero con un estilo  tan particular como hipnótico. Me encariñé tanto con la historia de la familia que sencillamente no pude dejarlos ir por varios días. Hasta el día de hoy siento que no ha terminado mi luto por haber terminado el libro. No dejo de preguntarme: ¿Cómo le hizo Lesly Walton para narrar una historia de mas de 100 años en solo 300 paginas? . Imagínate, si esto es una novela debut no quiero imaginar lo que tiene para ofrecernos en sus futuras obras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario