lunes, 14 de mayo de 2018

Wrap up marzo l Lecturas del mes de marzo.


Marzo ha sido por mucho el mes de lecturas mas polarizadas en lo que va del año. Leí una mescolanza de géneros en donde ninguno se cruza: infantil, novela gráfica, narrativa cubana,no ficción,juvenil y terror. He aquí un breve resumen de cada una de mis lecturas: 

De mi horrible experiencia leyendo "Ready Player One" ya les hablé AQUÍ 

"Lectoras" por Juan Domingo Argüelles. Un libro interesante en concepto pero fallido en ejecución. Tiene frases y entrevistas rescatables pero el formato es tan acartonado y repetitivo que se vuelve aburrido después de un rato. 

"The Fireman por Joe Hill". Nunca pensé que llegaría el día donde un libro de Joe Hill casi no sería de mi agrado pero el momento aconteció con este libro. No me malinterpreten, no es malo pero no está ni remotamente al nivel "NOS4A2".El inicio fue muy atractivo pero la historia fue perdiendo fuerza conforme avanzaba, lo terminé por dignidad nada mas. Eso si,le concedo el mérito de ser una distopía diferente y escrita desde una perspectiva mas realista.  

"Maus" de Art Spiegelman fue un libro fabuloso, de lo mejor en lo que va del año y les hice una reseña muy extensiva al respecto.Visítala AQUÍ.

"Dory Fantasmagory"  de Abby Hanlon  fue una recomendación de mi querida amiga Ensayos de Abril para su quinto aniversario y fue una lectura muy placentera.Me encontré con una protagonista carismática y su enorme imaginación que la llevan a vivir mil aventuras con sus amigos imaginarios. Me encantó que el libro tiene un gran balance entre las ilustraciones y el texto, es la lectura perfecta para niños entre 6 y 8 años. 



1 comentario:

  1. Desde hace tiempo tengo pendiente leer a Joe Hill: no sé, quiero amar ese libro y tengo miedo de que no me guste. Pero seguro leeré NOS4A2.
    Maus también en su momento me encantó pero en cierta forma esperaba más de él.
    Y sin duda checaré el de Dori: mis sobrinos tiene 6 y 7 años, seguro lo adoran. :D

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar