lunes, 10 de septiembre de 2018

Tag 5 mundos en los que me gustaría vivir.

Por muy ridícula que pueda sonar la premisa de esta entrada, sabemos que uno de los fines máximos de la literatura es la capacidad de transportarnos a otras realidades, el viajar sin salir de casa y vivir experiencias imposibles de otra forma. Partiendo de esa idea, hoy estoy aquí para platicar contigo de lugares de ficción a los que de tener opción me mudaría sin pensarlo mucho. También como se vale soñar les voy a decir que posición social u oficio ejercería probablemente en ese mundillo. 


  • El San Petesburgo de Ana Karenina
Fuera del vínculo emocional que tengo con esta novela y en que definitivamente no me gustaría vivir las cosas por las que pasa Ana emocionalmente, la Rusia del siglo XIX debe de haber sido fascinante y bellísima SI ERAS RICA,por supuesto. Me encanta la ostentación que hay en los grandes bailes, puedo imaginarme los vestidos, el candelabro enorme y a todos esos caballeros vestidos de gala  en búsqueda del gran amor. Las recámaras y los aposentos, son descritos con mucha elegancia y ostentación; mientras que los campos son o completamente verdes o completamente blancos. Creo que de todos los libros que he tenido la fortuna de leer en mi vida, este ha sido por mucho el que ha estimulado mi imaginación a los niveles mas altos y la única forma en que se me ocurre resumir esa sensación es diciéndoles que es como tomar un tren a Rusia. Quisiera haber sido una hija de comerciantes en edad casadera que asiste a los bailes.  


  • El Mitonar de Las leyes del mar 
Por estúpido que pueda sonar, hay mucho de mi mundo presente en el Mitonar, este reino ficticio creado por Robin Hobb , sobre todo de las dinámicas de poder que se presentan ahí. Ya les he contado reiteradamente que yo trabajo para la marina mercante de mi país y tengo cierto punto débil por las novelas con motivos náuticos. Como si lo que les dije no fuera suficiente, ahora imagínense un lugar donde las embarcaciones tienen conciencia como tal y pueden comunicar sus emociones y tienen personalidad. Ademas, los comerciantes del Mitonar son una sociedad muy civilizada, totalmente democrática que vive la colectividad y siempre ve por los intereses de grupo antes que los personales. Como se vale soñar, creo de vivir en ese mundo me encantaría tener un puesto importante en el consejo y tener mi propia NaoRediviva y si fuera hombre le pondría Atticus y si fuera mujer Athena, algo que comenzara con "A"


  • Las carreras de escorpio de Maggie Steifvater. 
Thisby es el nombre de la isla donde acontece esta historia y aunque es un mundo de ficción por alguna extraña razón mientras yo lo leí lo asociaba mucho con las costas escocesas. Mucha neblina, campos verdes muy húmedos,muchísimo olor a sal y siempre una ambientación muy melancólica. Yo seria como Puck Conelly, una aspirante a corredora de la carrera anual con mucho pero mucho en su contra.


  • El Nautilus de 20000 leguas de viaje submarino
Ya saben que me fascinan los entornos marinos pero además la idea de estar en las profundidades del mar, encerrada en áreas  decoradas con gusto impecable, con biblioteca,llena de obras de arte y con una panorámica al lecho marino me parece fascinante . Fue encargado por piezas a diferentes fábricas y astilleros de todo el mundo para no levantar sospechas, y serían ensambladas todas ellas por los propios empleados de Nemo y por la futura tripulación en una isla remota del pacifico. Aunque no coincide con la época personalmente, me lo imagino con mucha arquitectura art deco, lineas muy redondas, atendiendo siempre las necesidades estructurales pero también las decorativas. Vamos, ingeniería dura y pura en movimiento. Me hubiera gustado ser tripulante y trabajar en las cocinas, con los ingredientes tan exóticos que se mencionan en el libro. 


  • Nuevo Beijing de las Crónicas Lunares (sin la peste). 
La idea la fantasía asiática cyberpunk es probablemente uno de los recursos mas usados en el cine, la hemos visto en "Ghost in the shell","Blade Runner" y "Big Hero 6 ", pero me gusto mucho la forma en que es tratada en la saga de las "Crónicas Lunares" de Marissa Meyer.  La idea de una sociedad dominada por la tecnología pero que al mismo tiempo vuelve posible un cuento de hadas moderno me parece muy romántico (¿para que voy a mentirles?). Conforme lees  la saga, conoces las razones políticas que llevaron a ese mundo a verse de esa forma y los estratos sociales que lo componen mas te sientes inmerso en esta orden futurística. 

Déjame aquí en los comentarios en que mundo te gustaría vivir :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario