lunes, 1 de octubre de 2018

#LeoAutorasOct


Saben que en este blog nos apuntamos a cualquier iniciativa que visibilice el trabajo intelectural femenino y es por eso que por segundo año voy a participar en #LeoAutorasOct. En 2017 les hice una entrada explicando detalladamente en que consiste, aunque la dinámica es muy facil :  tienes que leer libros escritos por mujeres durante octubre. No importa el grosor, antigüedad de la obra, orientación sexual de la autora o idioma, el punto es compartir lo mas que se pueda en redes sociales usando el hashtag #LeoAutorasOct. No necesitas tener una plataforma ni crear entradas de contenido, con que pongas los títulos y hables un poco de la autora ya eres parte del proyecto. 
Además de considerar la premisa de la actividad quise cruzarla con la de Librosb4tipos y nuestra #TravesiaFeminista que consiste en diversificar la geografia de nuestras lecturas. Mi selección quedó de la siguiente forma: 

  • Carmen Boullosa (MEXICO) con "El libro de Ana", un retelling de Anna Karenina 
  • Hannah Kent ( AUSTRALIA)  con "Ritos Funerarios", lectura del mes de octubre de Librosb4tipos 
  • Laura Restrepo ( COLOMBIA) con "Los divinos". Este libro lo recibí de regalo del Sr. Conejo y trata sobre feminicidios. 
  • Shirley Jackson( EE. UU) "La lotería",  compendio de relatos de terror de la famosísima autora.
Déjame aquí en los comentarios con que autoras vas a participar y nos vemos a fin de mes para platicar de los resultados de este ejercicio. 

1 comentario:

  1. ME ENCANTA MAMA CONEJO!
    yo elegí tambien autoras de mi pais, autoras de USA y de varios géneros!

    ResponderBorrar