lunes, 19 de agosto de 2019

Balance lector de mitad de año I Midyear freak out booktag



Ok, se que usualmente presento el balance lector hasta  finales de año pero debido al volumen de lecturas que he tenido recientemente, decidí adelantarles un poquito de lo que veremos al final con un booktag. El título original es "midyear freak out booktag" pero como nunca cae mal tropicalizar las cosas un poco, decidí usar las preguntas para hacer un balance anual y poner en perspectiva como voy con mis lecturas. Siendo honestas, 2019 ha sido un año bastante irregular en cuanto a lecturas y así como he leído cosas buenas, también me he llevado varios chascos. 

  • Mejor libro leído hasta el momento.
  • Una educación de Tara Westover / My Love Story de Kazune Kawahara

Haré una reseña por aparte sobre "Una educación" pero puedo asegurarles que probablemente se corone como el mejor libro leído este 2019. Intenso, crudo y muy real, las memorias de la autora sobre su infancia en Idaho con de una familia mormona radical es un golpe en el estómago. Este libro esta muy encima de su hype y vale cada peso que inviertas en él. 
Pasando al manga, My Love Story fue un huracán de emociones que no veía venir y me provocó estar con una sonrisa permanente en el rostro todo el tiempo. Takeo es el protagonista con la masculinidad mejor construida que he visto en cualquier obra y eso le da una frescura increíble a la forma en que se relaciona con los demás personajes. 

  • Mejor continuación de saga o trilogía
  • El llamado de la estirpe de Antonio Malpica

La competencia no está muy reñida en esta pregunta ya que solo he leído una saga en lo que va del año, pero rescato mucho la tercera parte de la saga de los héroes de Antonio Malpica. Por fin pude ver a Sergio Mendhoza en un reto mas dinámico y peligroso, me divertí mucho con la parte de la Kripteia. 

  • Libro que salió este año y muero por leer.
  •  Descendant of the crane de Joan He.

Voy a ser muy honesta con ustedes: la única razón por la que quiero leer este libro es por su portada bonita y ambientación china. Las opiniones están muy divididas y mientras algunos dicen que es el Game of thrones asiático, otros califican el argumento como demasiado juvenil. Mi amiga Nina Rapsodia hizo una reseña muy completa del libro, click aqui
  • Libro mas esperado del próximo semestre.
  • The testaments de Margaret Atwood. 
Espero con ansias la segunda parte de El cuento de la criada (del que ya les hablé un poco aquí) sobre todo porque me intriga saber si la autora va a seguir la línea narrativa de la serie o conservará el estilo original de la obra. 
  • Libro que más me decepcionó.
  • The wizards of once de Cressida Cowell
 Este año parece ser el año oficial de las lecturas decepcionantes, pero la palma de oro se lo lleva The wizards of once de Cressida Cowell. Jamás había leído algo de la autora, pero como buena fanática de "Como entrenar a tu dragón", quise acercarme un poco más a la autora y pues...me llevé una gran decepción. La historia es MUY lenta, las ilustraciones dan repeluz y el protagonista es sencillamente odioso. No le recomendaría este libro ni a mi peor enemigo. 
  • Libro que mas me sorprendió
  • Eleanor Oliphant is completely fine de Gail Honeyman.
Pensé  que este libro era un romance ligero, algo superficial para pasar el rato, pero me topé con una historia sobre resiliencia y el superar la adversidad a través del humor. Fue muy cómico como situaciones que daban risa guardan secretos muy oscuros que no podías predecir. 


  • Libro que más me ha hecho sufrir hasta el momento
  • Yo seré la ultima de Nadia Murad.

De este libro ya les hice una reseña extensa que pueden consultar aquí. Y si, aun me persiguen varias imágenes de ese libro. 
  • Libro que me dejó feliz al terminarlo
  • Manga de My Love Story de Kazune Kawahara. 
Este es standar de shojo que espero leer en lo que me resta de vida. Un romance bien logrado,creíble, genuino y nada tóxico. Terminé de leerlo con una sonrisa enorme, Takeo es el mejor protagonista masculino que he leído jamás y me hizo suspirar varias veces.

  • Libros que quiero leer antes de que termine el año
  • Manga de Fullmetal Alchemist de Hiromu Akawara. 
Hace un año vi Fullmetal Alchemist Brotherhood y acabé obsesionada con la historia tan divertida y los carismáticos protagonistas. Como todavía no supero el hype que traigo, le voy a dar una oportunidad al manga. 

¿Y ustedes, como van con sus lecturas de fin de año? Déjame un comentario con el mejor libro que has leído en lo que va del año  :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...