viernes, 4 de octubre de 2019

Reseñal Becoming por Michelle Obama


Sinopsis:
Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.


Valoración personal:
Traté con todas mis fuerzas de resistirme al enorme hype que tenían estas muy publicitadas memorias. Resistí como una guerrera a todos los anuncios de librerías y sitios de ventas que me aventaban en su publicidad este libro por todas partes. De verdad, lo hice con todas mis fuerzas pero, cuando me llegó el cupón para escuchar el audiolibro gratis en Storytel, no pude resistir más y supe que esa era la señal que estaba esperando. 
Ahora, con esta explicación y dejando en claro que me decanté por el formato de audiolibro, debo confesar que tenía muy pocas expectativas de este libro y así fue como lo abordé.Digo, lo peor que me podía pasar es perder un par de horas y luego abandonarlo. Imaginen mi cara al verme frente a un texto que habla de temas tan complejos como la interseccionalidad, el racismo y la brecha salarial, haciéndolos sonar de forma amena y clara. No les miento,llega un punto donde sientes que te lo está contando una amiga cercana y sientes la historia como algo tuyo,que estuviste ahí también.
Me gustó mucho como no teme verbalizar cosas que a las mujeres nos han enseñado a callar, como lo injusta que es la maternidad con las mujeres. Ella explica que al tener dos hijas por fecundacion In vitro, pasó por doloras intervenciones o como, una vez siendo su esposo presidenta, su familia comenzo a girar en torno a sus necesidades quedando los demás relegados.
Tambien cuando comienza a hablar de la transición del mandato de su esposo al del Sr Trump (guácala), es muy crítica y no tiene miedo de señalar publicamente que le parece poco capacitado para el puesto, además de un peligro público.
Superó mis expectativas por un margen impresionante y recomiendo su lectura si estas buscando aprender sobre temas raciales y de género.


1 comentario:

  1. Pues sí, una mujer admirable y valiente. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Un saludo
    https://rociotizon.blogspot.com

    ResponderBorrar