miércoles, 1 de enero de 2020

Bullet Journal y propósitos de lectura 2020.

El año pasado les hice una entrada explicándoles como uso mi BuJo para cumplir mis propósitos no solo a nivel personal, sino literario. Como herramienta me ha sido muy útil ya que, al llevarlo conmigo a todas partes siempre tengo presente el objetivo a cumplir y puedo registrar mis avances al momento.
Ahora, analizando los resultados del 2019 me atrevo a decir que ...ehm...no fueron tan exitosos como me hubiera gustado. No les voy a mentir, curiosamente fracasé en uno que vengo arrastrando desde el 2018 (leer a todas las ganadoras del premio Nobel de literatura). 

Este año decidí ser menos rígida en mis propósitos y concentrarme únicamente en tres: diversificar los países en mis lecturas, leer la mayor cantidad posible de libros en mi biblioteca y leer más en inglés.

Para poder cumplirlos, diseñé estas páginas en mi Bullet Journal:


READ YOUR HEIGHT

Buscando unas plantillas para material didáctico me encontré con este divertido reto de lectura entre bibliotecarios y desde entonces no veía la hora  de hacerlo. Además de tener una motivación muy clara ("leer" tu altura) también me sirve mucho para leer más en físico y sacar mis libros mas gorditos, que he retrasado tanto. Ya hice un cálculo aproximado y sería entre 48 y 50 libros ya que mido 160 cms y cada libro tiene entre tres y cuatro cms de grosor. 



Foto sacada de Library Learners
El display en mi Bullet Journal

POPSUGAR READING CHALLENGE

Siempre veía este reto con cierta aprensión ya que muchas consignas están muy centradas en la narrativa estadounidense pero, después de unirme a su grupo de facebook y ver el ambiente tan festivo que se vive ahí, me animé a participar. Para los que no estén familiarizados, el reto consiste en leer las 40 consignas que propone la página, todas ellas muy creativas e imaginativas.  



Entre algunas de las consignas de las que tengo claro que libro leeré,son:
  • Un libro con un pájaro en la portada - El Jilguero de Donna Tartt. 
  • Un libro cuyo autor tenga un nombre alusivo a la flora o fauna - Cualquiera de los que me faltan de Banana Yoshimoto. 
  • Un libro con un lenguaje inventado - Harry Potter y la cámara secreta de J.K Rowling. 
  • Un libro ambientado en 1920- El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald.
  • Un libro perteneciente a una serie con mas de 20 volúmenes- El color de la magia de Terry Pratchet. 

BINGO VIAJERAS LITERARIAS
No es secreto para los lectores que cuando diversificamos nuestras lecturas, ampliamos nuestra vision del mundo asi que yo misma me impuse un bingo con países poco comunes en mis elecciones literarias. La idea es completarlo con libros escritos por autoras y de conseguirle, me premiaré con algo grande (wiiiiii <3). 




Creo que con eso tengo bastante para divertirme este 2020. Y ustedes, ¿qué propósitos literarios planean cumplir este 2020?. 

3 comentarios:

  1. Pero qué mecánicas tan entretenidas y llamativas. Por este año no me anoto nada por el estilo (aunque suena interesante), pero espero en el futuro hacer algo similar. Espero que te vaya excelente con tus propósitos, ya nos contarás cómo te va con el de la altura.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola c:

    Me encanta el primer reto, es muy creativo.
    Tenemos retos muy parecidos. Yo también quiero diversificar mis lecturas, estoy planeando leer más autores latinoamericanos y vaciar mis pendientes.

    ¡Suerte!

    ResponderBorrar
  3. Hola! aunque no seguiré retos este año, me parecieron muy divertidas las propuestas que elegiste, principalmente la primera.
    Sobre leer autoras brasileñas: este es el año del bicentenario de Clarice Lispector, pero los cuentos de Lygia Fagundez Telles son increíbles.
    Saludos y estaré atenta a tus recomendaciones

    ResponderBorrar