viernes, 17 de enero de 2020

Mejores mangas 2019.

Ustedes no lo saben (si lo saben), pero soy una persona muy controladora respecto a la planeación .Me gusta programar las lecturas que haré durante el año para dividir mis tiempos acordé a ellas. Con decirles que a principio de año hago una lista de los mangas que leeré en el transcurso del año. Dejo aquí la evidencia del 2019 y actualmente estoy trabajando en la del 2020. No leí tantos mangas como me hubiera gustado, pero si los suficientes como para sacar un humilde top tres de ellos. 
A Silent Voice  por Yoshitoki Oima. La gran sorpresa del año. No me esperaba nada y me dió TODO.La historia va de Shoko, una chica sorda de nacimiento que se ve acosada en el colegio por un matón de pacotilla llamado Shoya, que un par de años después se ve en la situación de víctima y recuerda con dolor lo terrible que fue su comportamiento.Puede parecer muy simple, pero la historia es considerablemente profunda e incluso consigue que uno empatice con el poco carismático protagonista cuando conoces el duro camino que debe seguir para conseguir su expiación.  
Es un gran manga que construye la historia a través de los matices de cada uno de los personajes, mostrándonos toda la oscuridad y toda la luz por momentos. Puede parecer tedioso el primer volumen, pero si le das una oportunidad, te encontrarás con una historia que lo tiene todo para ser perfecto, hasta un estilo de dibujo muy innovador que tiene influencia de las novelas gráficas americanas. 

Fullmetal Alchemist por Hiromu Arakawa. Casi,casi puedo escuchar sus gritos hasta aquí diciendo:"O SEA, CÓMOOOOO, PERO SI NO DEJASTE DE HABLAR DE EL, CÓMO QUE SEGUNDO LUGAR?!". Ya sé, ya sé. Este manga solo vino a comprobarme lo maravilloso que es FMA: Brotherhood y como es escribir un manga de acción desde una perspectiva incluyente y respetuoso con los personajes femeninos. Si, no le dí el primer lugar porque lo leí desde una perspectiva completamente parcialidad por el anime pero no deja de ser una obra maestra en toda la extensión de la palabra y una historia imprescindible para todo amante del género. 

My lovestory por Kazune Kawahara. ESTO es lo que espero para un romance escolar. ESTO. Hay algo muy lindo en contar historias ordinarias de forma encantadora y este manga lo consigue con mucho éxito. 
Takeo es un muchacho "gigante" alejado del cliché de galán, acostumbrado a vivir a los margenes en los temas amoroso. Resignado a vivir en solitario,por casualidad conoce a una chica que le demostrará  que el amor viene en muchos tamaños. 
La historia tiene los matices y arcos suficientes para mantenernos entretenidos por doce volúmenes, sobre todo considerando que los dos personajes masculinos (protagonista y antagonista) tienen la personalidad suficiente personalidad para sostener la historia, además de ser buenos modelos de como escribir una masculinidad sana. 



Y eso fue todo de mi parte, ¿ustedes qué mangas geniales leyeron este 2019?



1 comentario:

  1. Easy "water hack" burns 2 lbs OVERNIGHT

    More than 160 000 men and women are hacking their diet with a simple and SECRET "water hack" to drop 1-2 lbs every night as they sleep.

    It is simple and it works on everybody.

    Just follow these easy step:

    1) Go get a clear glass and fill it with water half full

    2) Now follow this strange HACK

    so you'll become 1-2 lbs skinnier the very next day!

    ResponderBorrar