viernes, 10 de abril de 2020

Cosas para hacer en la cuarentena que no son leer, hacer ejercicio o limpiar.


Han pasado un par de semanas desde que el gobierno federal decretó cuarentena nacional para hacer frente al COVID-19 y si bien, al principio lo asumimos con mucho miedo, poco a poco hemos asimilado a vivir con esta nueva realidad y los que podemos, hemos migrado nuestros trabajos a casa. Todo esto ha traido inumerables cambios, empezando por la organización y distribución de nuestro tiempo, es por eso que me gustaría compartirte algunas de las actividades que he encontrado provechosas y entretenidas en este encierro. 
1. Trabaja en un menú semanal con lo que tienes en casa. 
Muchas ciudades (empezando por la mía) están pasando tiempos complicados en cuanto a logística y suministro de alimentos, así que llegó el momento de trabajar con lo que ya tenemos en nuestra alacena. Recuerda que los quesos y las verduras se pueden congelar, pero muchas frutas no así que trata de darle prioridad a comerlas en la próxima semana. Los granos son un buen aliado y complemento, tanto como para comer barato como por la diversidad de platillos que se pueden preparar con ellos. 
Este es un ejemplo de como luce el menú de lo que planeo comer esta semana, y sí, reservé dos días a ordenar comida afuera, tanto para apoyar el comercio local como para diversificar mis comidas. 
2. Toma un curso en Capacítate para el empleo. 

Se que en en este momento algunas plataformas han liberado muchos de sus cursos para aprender durante la contingencia, pero a diferencia de otras, Capacítate para el empleo le hace honor a su nombre y terminas sus cursos con las herramientas necesarias para desempeñar el oficio que escojas e incluso te envían una constancia que válida el mismo. También tienen bolsa de trabajo en donde puedes aspirar a alguno de los empleos que ofertan, todo GRATIS. Hay cursos muy entretenidos como barista, bartender o jardinería, hasta cosas mas profesionalizantes como almacenista, plomero o análisis de datos, seguro encuentras una opción para ti. 
3. Aprender a meditar. 

Es normal sentirse angustiada durante esta contingencia y no saber como manejar esa sensación. Entre el encierro, una situación económica incierta y el bombardeo de noticias, estamos ante un reto mental como nunca antes lo habíamos vivido. No permitas que nadie te haga sentir mal por expresarlo y date a ti mismo la oportunidad de serenar tu mente.Una de las mejores herramientas para controlar los pensamientos negativos es la meditación y actualmente en youtube, hay un mar de navegaciones guiadas para cualquier problema que estés pasando. Intenta empezar con pequeñas sesiones de 3 minutos, para extenderlas a 5 y 10 minutos posteriormente. 


4. Actualiza  tu bullet journal. 
Aunque el mundo se detenga, la planeación diaria sigue y es bueno tratar de seguir llevando nuestra vida como antes de esta contingencia, sobre todo si estás trabajando desde casa. Esta es la oportunidad perfecta para probar nuevos logs y formatos en tu Bujo, tales como Calendario de entregas, control de horas de trabajo y entregas semanales. Uno de los mejores lugares para encontrar ideas nuevas es en el Subreddit Bullet Journal en donde además, puedes subir fotos de tus creaciones para que los demás las comenten.    
5. Contestar quizz de Buzzfeed hasta que te ardan las pupilas. 

Sí,sí,sí, ya sé que es una de las peores formas de procrastinar pero admitámoslo: están muy divertidos y puedes compartir resultados con tus amigas para burlarse las unas de las otras. Estos han sido algunos de los que mas éxito tuvieron en mis conversaciones diarias y me regalaron bastantes carcajadas. 
Espero que alguna de estas actividades te haya sido útil y me encantaría leer sus sugerencias  en los comentarios :) 

14 comentarios:

  1. Me encantó la 5 ja,ja,ja! no se me había ocurrido. Está difícil mantener la concentración, el teletrabajo no hace fácil la cuestión.
    Gracias por la entrada, saludos

    ResponderBorrar
  2. La cinco me encanta. El paso que sigue de eso es ponerte tú a hacer los test de buzzfeed

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    LO cierto es que mi familia andaba muy escandalosa al principio, yo simplemente lo tome con calma, he estado tratando de invertir mi tiempo en cosas productivas y divertidas, JAJAJA la ultima creo que en facebook ya con todos los retos y esas cosas que ponen tengo, gracias por los consejos.
    ¡Muchas gracias por la entrada!💜

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Gracias por los tips, es cierto que estos días están complicados y cualquier ayuda que venga a hacer mejor nuestros momentos en casa es bienvenido. Gracias <3
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  5. Hola calabacita!!
    Muy interesantes los consejos jaja creo que es un buen post para estos días!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Muy interesante el post, muy útiles consejos. Sobre todo el 5, creo que todos lo hemos hecho en algún momento de aburrimiento xDD
    Muchas gracias por los consejos!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Jajaja, son muy buenas ideas. La verdad es que reconozco que yo ando un poco saturada con la cuarentena porque estoy teletrabajando, pero seguro que alguna cosa de las que propones la hago.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Yo he estado a muy poquito de apuntarme a un curso, pero se han acabado las vacaciones de Semana Santa y estoy hasta arriba de ejercicios otra vez. Por si te sirve, Google también tiene cursos gratuitos sobre todo en relación al marketing y Harvard también ha ofrecido algunos cursos. De momento, y de lo que mencionas, he pasado por la etapa de hacer un bullet journal, pero versión libros.
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  9. Ayyyy, yo soy pésima para meditar, no les tengo nada de paciencia, creo que quiero relajarme apenas empiezo. El resto de los consejos es lo que mi madre se la ha pasado haciendo hahahahaha yo soy más de limpiar y cocinar. Y de aprender toda clase de cosas en youtube, no conocía la app de capacítate, gracias por el dato :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Jo, la verdad es que de todo lo que dices lo de los cursos es magnífico. No sé si tendrán validez en España, pero son super guays y hay de todo en esa web. Yo estoy pensando en hacerme uno de correctora... Al menos aprovecharé mi tiempo. Yo estoy haciendo yoga para intentar relajarme también un poco y no acabar todo el día enfrente de una pantalla. Y el quinto consejo... ¡la perdición!

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Voy buscando buenos sitios donde realizar cursos online para asi poder aprovechar todo este tiempo de cuarentena es un acto perfecto por el cual podemos realizar muchos a la vez, recomiendenme alguno ya he hecho de marketing y programacion

    ResponderBorrar
  12. Estás recomendaciones, sobre todo la número 5, han alegrado y reconfortado mi madrugada 😅. Recientemente tomé un curso para mejorar mis hábitos alimenticios y leer que más personas se ocupan en planificar sus comidas me motiva. Y confirmo, el meditar ayuda a calmar nuestro espíritu y alma...

    ResponderBorrar