jueves, 5 de abril de 2018

Booktag de los memes

Como el título claramente expone, voy a hacer el famoso booktag de los memes creado por mi buena amiga Alejandra del canal Sputnik (corran a visitarla). Todos los memes son bastante conocidos y estoy segura que te han sacado varias risas en alguna ocasión pero de cualquier forma te voy a dejar la imagen para que los "ubiques". Las consignas me parecieron muy divertidas y dan pie a a recomendaciones interesantes así que espero lo disfrutes tanto como yo. 
¡Empecemos!

Un libro con un final predecible o deus ex machina 
"Fangirl" de Rainbow Rowell.
Cuando cerré este libro en febrero del año pasado recuerdo que el primer pensamiento que cruzó por mi cabeza fue "¿Esta tipa me quiere ver la cara de idiota?".En su intento de homenajear al fandom de Harry Potter terminó burlándose, ofreciendo la protagonista mas sosa y plana que existe ¡Ah,por supuesto no podría faltar el romantizar comportamientos tóxicos! (y te estoy viendo a ti,Levi). Ni siquiera la escritura es rescatable ya que el formato del libro es tan tonto que me sentí usada, de verdad. No entendí si el fanfic sirve a la historia o es la historia la que apoya al fanfic, de cualquier manera ambos son muy débiles y no sostienen el terrible argumento. Quedé muy decepcionada de este título. 

Un libro que no pudiste terminar y/o sentiste alivio cuando lo terminaste
"Los amores de Nishino" por Hiromi Kawakami.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de esta escritora sin tener éxito con los ejemplares físicos. Mi expectativa era tanta que lo reservé de la biblioteca a pesar de que habían 6 personas en lista de espera y siempre estaba pendiente de mi confirmación para leerlo. Tan pronto tuve la oportunidad me di cuenta que no solo no era lo que yo esperaba sino que ademas la prosa era lenta, el protagonista era machista, cosificaba o infantilizaba a las mujeres que aparecían en la historia y por lo tanto me resultó muy antipático. Lo terminé por dignidad, pero fue muy a fuerzas. 

Libro que por mas que lo intentaste no pudiste agarrarle sentido

La lista es interminable y abundan libros de teoría feminista/académicos, pero como creo que eso es trampa (porque eso no es problema de los libros per se ) me voy a inclinar por "La mano izquierda de la oscuridad" de Ursula K Leguin. Fue una de las primeras lecturas cuando recién me integré a Librosb4tipos y aunque tenía muchas ganas de participar en el HangOut, me fue imposible porque no conseguí pasar de la pagina 50. Como no estaba (ni estoy) familiarizada con las mundos de tan brillante escritora, nunca pude entrar de lleno en la ambientación aparte, seamos sinceros: Ursula K. Leguin tampoco es la escritora mas fácil de leer. 


Libro que mas te ha llegado por ser similar a tu vida o a tus emociones
La saga de las dos amigas de Elena Ferrante. 
¿A poco esperaban otra respuesta? Vi mi vida pasar como un río frente a mí mientras leía esta saga y quedé enviciada para siempre en la prosa de esta autora. Nunca he escondido que soy parte del fiel club de fans de Elena Ferrante y estoy totalmente sumergida en la #FiebreFerrante.
De entre todos sus interesantísimos personajes me siento particularmente atraída por la historia de Lina Cerullo por compartir una personalidad similar a la mía.

Libro que siempre recomiendas leer y nadie te ha hecho caso
"Chicas cerdas machistas" de Ariel Levy 
Fue mi recomendación para el mes de #vocesfeministas y es un excelente texto de autoformación feminista para aprender la enorme trampa que nos vendió el neoliberalismo como  el "empoderamiento sexual femenino". No es el mejor libro feminista del mundo pero si es muy bueno para abrir el debate al hibrido tan horrible que hay ente la sexualidad femenina y el capitalismo. Estoy considerando seriamente leerlo otra vez este año. 

Libro del cual has hablado en todas las fiestas y reuniones y ya los tienes hartos
"Matar un ruiseñor" por Harper Lee.
 Mi nuevo furor es Elena Ferrante (obvio) pero el 2017 fue el año de Harper Lee. Obligué a cuanto conocido se dejó a ver la película y leer el libro. No dejé de hablar del maravilloso ser humano que es Atticus Finch y del discurso feminista tan sutil que maneja Scout en toda la novela. No solo fue mi favorito del año pasado, es de mis favoritos de la vida. Escribí una reseña por si gustas conocer de forma mas detallada mi opinión. 

Libro que no has leído porque igual sabes que no lo vas a entender
Todo el universo de Tolkien es un gran misterio para mí. Como todos, he visto las películas infinidad de veces pero cuando se trata de involucrarme en la obra de la autor, no me he atrevido a dar el brinco y llevo años dejándola en el limbo. Curiosamente si leí los apéndices que vienen en "El retorno del rey" porque Arwen y Aragorn son mi pareja favorita de la vida y necesitaba conocer mas de su historia.  

Libro que  no entiendes porque es un bestseller si es horrible
"La selección" por Kiera Cass.
Se los digo desde el fondo de mi corazón: estos libros son HORRIBLES. Así con letras mayúsculas y en negritos. Si tuviera que describirlo en una palabra seria: SEXISTA. Pocas veces he leído algo tan desagradable,que me haya provocado un genuino malestar físico y tiemblo de pensar en como las mujeres jóvenes idealizan una relación como la de los protagonistas. Lo odio, si hubiera tenido los ejemplares físicos les prendía fuego, me cae. 

Tu clásico favorito

 "Ana Karenina" por Leon Tolstoi. 
Si, si, ya sé. La Ana de Tolstoi es una ridiculizacion de la mujer pero si consideras que yo soy una ridícula, pues claro que me iba a gustar. Este libro fue el que impulsado mi carrera como lectora, pocas cosas han topado la emoción que he sentido por el romance de Vronsky y Ana. Es que en serio, he tenido relaciones que me han provocado menos la de ese libro. 

Un libro que todo mundo quiere que leas pero te vas a negar de por vida 
Arturo Perez Reverte.
No tengo nada contra su obra como tal, de hecho leí "La reina del sur" hace muchos años y lo "disfruté" (considerando que mi capacidad de análisis era *es* muy pobre en ese entonces) pero después de la cantidad de declaraciones misóginas que ha hecho, de mi bolsillo no le va a llegar un peso a ese señor,eso se los aseguro. Lo mismo va para usted Sr. Vargas Llosa, ya siéntese por favor. 

Déjame aqui abajo en los comentarios si tu también hiciste el tag o si tenemos alguna respuesta en común :) 

1 comentario:

  1. creo que me voy a robar este tag :P asi que si me das permiso pronto lo voy a hacer en mi blog ♥
    Comparto el odio a fangirl ajajaj muerteeeeeee
    Yo si que lei los hijos de hurin pero tengo pendiente la saga del señor, que espero leerlo en inglés.
    yo tambien leí ana karenina y matar un ruiseñor, aunque las paridas mentales de lyovin es para matarse xD

    ResponderBorrar