lunes, 16 de abril de 2018

"Pequeñas cosas bellas" por Cheryl Strayed

Sinopsis
"Pequeñas cosas bellas" es una recopilación de cartas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digital The Rumpus. Su autora, en principio anónima pero que luego resultó ser Cheryl Strayed, contesta compartiendo experiencias, lo que confiere autenticidad y profundidad a los consejos que da, proporcionando una serenidad al lector que invita a seguir leyendo y a aprender de alguien que ya ha pasado por una situación similar. Strayed vuelve a su propia historia para interactuar con los lectores, y de estas conexiones inesperadas surge una magia que convierte lo concreto en universal. Con sus amenas respuestas nos ayuda a descubrir nuestra propia esperanza y nos dice que podemos llegar a lo más hondo de lo que significa amar, llorar, sufrir, y que somos capaces de algo más que rendirnos.


Valoración personal
Nunca he negado mi cruz: me ENCANTAN los libros palomeros. Mucho,muchísimo, chorromil.  Como lectora casi treintañera creo que estoy en mi derecho de a veces querer sostener un libro con una mano y una margarita en la otra y puedo decir, que este libro cumple holgadamente con este requisito. 
"Pequeñas cosas bellas" es una recopilación de cartas y sus respuestas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digital The Rumpus y que, aunque se escribía de forma anónima al final resulto ser nada mas y nada menos que Cheryl Strayed, la galardonada autora de la novela "Wild" (que tiene una fabulosa pelicula dirigida por Reese Whiterspoon). Los casos que recibe son de todo tipo, desde peleas maritales hasta preguntas explícitamente sexuales.
A mi me gusta muchísimo la narrativa de Cheryl Strayed, es una gran escritora y oradora por eso no dude ni un segundo en leer este libro. Es  DIVERTIDÍSIMO, genuino y muy real, tanto como la vida misma. Cheryl sabe de lo que hable y lo hace con una facilidad pasmosa, sus historias lejos de ser inalcanzables. 

Si, estoy de acuerdo en varias de las otras criticas en que a veces Strayed se va por la tangente ofreciéndonos mas anécdotas autobiográficas que consejos pero siendo yo una persona que aprende mas a través de los ejemplos que del consejo per se encontré este detalle refrescante.  


El libro lo leí en una aplicación fabulosa llamada "Bookmate" de las que ya les he hablado en otras ocasiones, un servicio de ebook basado en un modelo de suscripción tipo Netfilx o Spotify que hace que leer se vuelva super accesible porque tu libro te acompaña desde tu celular a cualquier lado que vayas. Una de las cosas que mas me gustan es la posibilidad de resaltar citas y compartirlas con tus amigos o redes sociales,como la que aparece en la imagen superior.
AQUI puedes encontrar el libro y en ESTE enlace puedes ver mi perfil con los libros leídos en 2018. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario