miércoles, 9 de enero de 2019

30 días para conocerte mejor a ti misma.

El 2018 fue un gran año en todos los aspectos de mi vida. Cambié a una mejor casa y un mejor carro, me inscribí en un diplomado de Literatura Europea, tuve mucha salud y excelentes resultados en todos los proyectos que empecé pero, de lo que mas me siento orgullosa es de lo mucho que aprendí sobre la vida. Ahora quiero aterrizar todas esas lecciones dispersas en mi mente para formar mi identidad y saber quien soy realmente, es por eso que apoyándome en mi Bullet Journal quiero hacer una serie de retos y ejercicios que me ayuden a nivel espiritual.


La idea es hacer un reto cada mes empezando por el que ves en la imagen, correspondiente al mes de enero. Cada círculo tiene en su interior una pregunta que una vez respondida en el diario debe ser coloreada. Lo decoré con una frase de una canción de Oasis porque además de ser mi banda favorita, creo que representa muy bien la idea de que los actos mas revolucionarios pueden nacer de los eventos mas simples.
Se que para muchas personas es tonto o ingenuo pero creo firmemente que cuando te tomas el tiempo de sentarte y escribir sobre algo que te está afectando, el ejercicio de reflexión  te puede dirigir a un panorama mas realista y profundo de tu sentir actual. 

Para el primer reto me inspiré en el libro "The year of you" de Hanah Braime y tomé algunas de sus preguntas. 
  1. Altas y bajas del 2018
  2. Propósitos 2019 
  3. Vision board para este 2019
  4. ¿Qué roles ejerces actualmente en tu vida?
  5. ¿Qué roles te gustaría ejercer en el futuro?
  6. ¿Cuáles son tus "reglas" inquebrantables en la vida?
  7. ¿Cuáles son tus principales 5 valores?
  8. ¿De qué es de lo que estas mas orgullosa en tu vida actualmente?
  9. ¿Cuál consideras tu principal reto actualmente?
  10. ¿Qué te hace ser quien eres?
  11. ¿Qué te gustaría que mas personas supieran sobre ti?
  12. ¿Qué te molesta acerca de otras personas?
  13. ¿Qué significa la felicidad para ti?
  14. ¿Qué tan conectado te sientes a nivel cuerpo-alma?
  15. ¿Qué te asusta?
  16. ¿Qué tan diferente es tu vida hoy a como la habías imaginado?
  17. ¿Cuáles son las cualidades mas importantes que aspiras a tener?
  18. ¿Cómo crees que otras personas te describirían?
  19. ¿Cómo te sientes acerca de tu edad?
  20. ¿Qué cosa te gustaría cambiar acerca de tu yo actual?
  21. ¿Por qué cosa te sientes agradecido hoy?
  22. Una opinión o creencia poco popular que tengas y no te atrevas a verbalizar.
  23. ¿Qué cosa no te gustaría que los demás averiguaran acerca de ti?
  24. ¿Necesitas la aprobación de otras personas?
  25.  Menciona un libro/ película/ obra de teatro que haya tenido un profundo impacto en tu vida y cual fue la razón.
  26. ¿Qué tan competitivo eres?
  27. ¿Cómo encuentras paz en tu vida?
  28. ¿Cuáles son tus "estrategias" para sobrellevar tus problemas?
  29. ¿Qué tan seguido lloras?
  30. ¿Cuál es la profesión o trabajo de tus sueños? 

Recuerda que tu vida merece ser vivida y documentada, ojalá te animes a conocerte un poco más 

PD: ¡Si haces el reto no olvides etiquetarme (@conejoliterario) para darte ánimos!





2 comentarios:

  1. Hola! me parece genial, este año también decidí organizarme usando un cuaderno, parece que no existe si no lo veo plasmado en el papel.
    Éxitos en tu crecimiento personal!

    ResponderBorrar
  2. Hola me gusta lo que dices, yo no soy de organizarme en libretas para ello tengo una aplicación en mi celular donde organizo mis cosas. Saludos.

    ResponderBorrar